CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




martes, diciembre 01, 2015

Explorando el Placer del Cuerpo

Durante el cuarto mes de embarazo se dan las circunstancias, en el nuevo ser, para darse cuenta de que es una estructura bien definida que está dispuesto a explorar. Este es el momento en que se reconoce por primera vez nuestro poder y somos conscientes de él.

Ha aparecido el pelo y tiene 20cm de longitud. La formación de pelo indica que las capas de la piel se han desarrollado, prácticamente en su totalidad, y el tacto. La piel, asociada al meridiano de pulmón, en MTC, cubre todos los elementos perceptivos necesarios para empezar a desarrollarse como un individuo único, el cual empezará a sacar sus propias conclusiones acerca del universo que le rodea, con los elementos primitivos de percepción que posee, lo que le permitirá desarrollarse y crecer en una realidad única, exclusiva, aparte y separada; sería pasar de totalidad a unidad. Tiene deseos y necesidades como desde el principio, pero ahora empieza a explorarlas y a etiquetarlas como tal. El feto se mueve mucho cuando no duerme y la madre puede sentirlo fácilmente.

Las necesidades básicas de supervivencia están colmadas y, sin embargo, el feto succiona el pulgar automáticamente, desarrollando así la etapa de la oralidad, preparando la boca para la etapa de la lactancia. En el cuarto mes empezamos a tener conciencia de nuestro cuerpo y parece ser la boca el primer elemento que tenemos “en cuenta”. Se hace por ello necesario la investigación sobre esta parte del cuerpo y cómo las improntas recibidas, ya desde el cuarto mes de gestación, se hayan fijado en nuestra memoria, dando así a conclusiones fundamentales sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo.

La boca es el eje de la vida emocional por su relación con el no-yo y el otro. Nos abastecemos de energía principalmente a través de la boca, por medio de la alimentación y nos comunicamos por medio de la palabra.

La boca es una cavidad donde se encuentran los dientes, la lengua y las glándulas salivares. Es interesante la boca y en particular los dientes debido a la profundidad y enraizamiento de la memoria integrada. La boca conecta con la garganta donde comienzan los tubos laríngeo y esofágico.

La lengua es el órgano del gusto y la boca permite el acceso a la realidad en términos de placer, gratificación, disgusto, frustración o rechazo. Para el ser humano alimentarse es una expresión de ser amado, protegido, con la posibilidad de abandonarse una vez saciado. El futuro ser es capaz de percibir su entorno. Sus órganos de percepción se han desarrollado lo suficiente como para “darse cuenta” de que posee una “individualidad”, un cuerpo, y siente el impulso de querer explorarla. Para ello utiliza, la boca, donde reside el sentido del gusto y demás emociones derivadas. Los demás elementos de percepción de la vista y el oído, pasan a ocupar una atención secundaria, aunque no exenta de importancia.

A esta parte del proceso, la llamo el primer anillo de poder. El mundo de la percepción cotidiana del mundo de todos los días. Nuestros sentidos empiezan a ser entrenados en su conjunto, ya a partir del cuarto mes de gestación para adaptarnos, o tener membresía en el mundo.

En el sentido del gusto, radica el principio de la genitalidad. Con la aparición de este sentido, el del gusto, encontramos la satisfacción o el displacer. Cerramos un ciclo; el de crecer y desarrollarnos, siguiendo un impulso biológico primitivo e instintivo, para entrar en otro, el de darnos cuenta que crecemos, de dónde crecemos y qué hemos de hacer para crecer de la manera más satisfactoria. Este es nuestro primer “anillo de poder”, y haremos todo lo que tenemos a nuestro alcance para que se ajuste perfectamente a nuestro dedo.

La Conciencia de nuestro Cuerpo

Regulador Emocional del Organismo

No hay comentarios: