CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




jueves, marzo 03, 2016

Tu Nacimiento Afecta tus Relaciones

Mucha gente se pregunta por qué cuando más se quieren dos personas, la relación se estanca y se vuelve más difícil, incluso imposible. Una de las principales razones es porque el amor atrae todo lo que es contrario a sí mismo.

Cuando alguien te ama, la energía de ese amor entra dentro de ti para sacar cualquier cosa reprimida que puedas tener, como miedo, rabia, culpa y todo tipo de pensamientos negativos. Al mismo tiempo, tu amor está haciendo lo mismo a la persona merecedora de tu afecto. Por lo tanto, mientras ese “material” está saliendo la relación puede volverse tensa y paradójica. En estos casos solemos decir que el amor tiene efectos secundarios.

Aunque no lo recordemos claramente, durante el nacimiento sacamos conclusiones y creencias acerca de la vida y acerca de nosotros mismos y de los demás que se han convertido, con el pasar del tiempo, en pensamientos y emociones que llevamos con nosotros y que en la mayoría de los casos se han vuelto inconscientes.
Suelen ser pensamientos del tipo, los hombres (o las mujeres) no me quieren, no puedo confiar en las mujeres (o en los hombres), la gente me hiere, la vida es un infierno, tengo que enfadarme para sobrevivir, no puedo salir, tengo que salir de aquí, nadie me quiere, etcétera. Pensamientos como estos suelen estar basados en los traumas de nacimiento que experimentamos en el momento de nacer.

A menos que hayas participado de programas para desenmascarar el trauma del nacimiento, como el rebirthing, la recapitulación, etc., y no sabes nada de ello, la relación puede convertirse en algo muy loco. Recuerda que los pensamientos producen resultados continuamente, los cuales se van a proyectar, en este caso, en tu pareja.

Las parejas actúan inconscientemente los pensamientos negativos del otro a partir del amor. Una pareja hará real, literalmente, los pensamientos negativos de su pareja para sanarse y sanar, a su vez, a su pareja. Lo que con frecuencia ocurre en las relaciones es que, a menos que se sanen, los traumas de nacimiento chocan y los patrones familiares se ajustan en una relación de pareja. No es fácil llevar bien una relación de pareja cuando no se conoce el patrón de nacimiento del otro.

Otra cosa que puede aparecer en una relación de pareja relacionada con el nacimiento es el sentimiento de terror por no haber salida. Cuando la intimidad aumenta a algunas personas les pasa que sienten que tienen que salir de ahí. Esto ocurre porque se activan memorias de cuando estábamos apretados en el canal del parto luchando por salir para sobrevivir (nacer). El éxtasis de la matriz es seguido por algo doloroso y lleno de miedo. Un bebé puede sacar la conclusión de que al placer le sigue el dolor y esto provoca, cuando es adulto, que se marche cuando la relación se está volviendo “demasiado” placentera.

Al principio de la relación estas memorias están reprimidas, pero con el pasar del tiempo todos los patrones y traumas de nacimiento van apareciendo en la relación para ser sanados. Puede haber problemas de identidad sexual, porque el padre quería un chico y nación una niña. Esta chica puede haber crecido con la idea de no ser lo suficientemente buena como mujer y acabar sintiéndose inferior al marido. Él puede cansarse de la baja autoestima de ella y abandonarla. Hay casos en los que el mido al sexo aparece como defensa del propio trauma de nacimiento.

Todo esto en cuanto a nacimiento normales porque los complicados son otra cosa. También el ser amamantado o no puede afectar a cómo se viven las relaciones. Lo que ocurre en el útero materno, en el nacimiento y en nuestra primera infancia va a determinar definitivamente cómo nos relacionamos. Lo que recomendamos es ser paciente con uno mismo y amoroso con todo esto, porque toda esta información va a ir saliendo durante mucho tiempo a lo largo de nuestra vida.

Si tu relación se estanca es porque hace falta aclarar tus patrones de nacimiento y, la mejor ayuda es, ser “renacido” lo antes posible. Lo más importante es estar agradecidos de que sabemos cómo borrar los traumas de nacimiento y las leyes personales negativas. Y por experiencia sabemos que es más fácil borrarlas que rellenarlas, reprimirlas, luchar contra ellas y pretender que no existen.

No hay comentarios: