CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




miércoles, marzo 08, 2017

Contradicciones Interiores

Si un hombre o una mujer sintiera a todo lo largo de su vida sus contradicciones interiores, no podría vivir y actuar con tanta calma como lo hace ahora. Estarían dominados por continuos roces e inquietudes. En general, uno de los problemas de la humanidad, y quizá de la humanidad moderna en particular, es que nadie se da cuenta de las contradicciones. De resultas de ello, la psicología humana permanece en un nivel bajo de desarrollo, y ya que el desarrollo de la humanidad en su conjunto depende enteramente del desarrollo de cada individuo, es poco probable al parecer la posibilidad de un genuino desarrollo —en todo caso por el momento—. Por esta razón, no es de esperar ningún arreglo mundial.

El nivel de conciencia, de cada quien, atrae la vida —esto es, usted atrae sus problemas y situaciones típicas, y si intenta cambiar las cosas es preciso empezar a trabajar sobre las propias creencias y cambiarlas —esto es, cambiar la clase de persona que es—. Entonces los problemas exteriores y situaciones típicas cambiarán. Cuando uno advierte que las cosas ocurren así, puede tener la seguridad que ya se produjeron algunos cambios. El cambio de conciencia, sin embargo, no es fácil y exige un arduo trabajo y mucha paciencia, y puesto que, cabe decir, la humanidad no trabaja sobre la conciencia, o hasta lo ignora, la misma forma de vida será atraída —o aun una forma peor— y todos los intentos de mejorar la existencia humana fundados en cambios externos fracasarán necesariamente, ya que la humanidad permanece igual a lo que era antes. Pero un individuo puede cambiar su conciencia.

La conciencia de un hombre, la conciencia de una mujer, no puede cambiar más allá de cierto punto, a no ser que se vean las contradicciones. Para cambiar su conciencia, es preciso empezar a darse cuenta de las contradicciones de su vida, por medio de una observación de sus actos directa e imparcial. O, dicho de otra manera, cuando empieza a ver sus contradicciones, su ser ya se está modificando, debido a otra manera de ver el mundo.

No hay comentarios: