CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




viernes, marzo 24, 2017

Nuevas Ideas que Pensar

Una función del Centro Instintivo es la sensación. Cada función puede ser dirigida hacia fuera y hacia dentro. El empleo de una función escasamente usada siempre renueva. Por el contrario, el constante uso de una misma función agota.

En toda persona está la riqueza de un nuevo terreno. Pero la gente se empeña en cruzar siempre las mismas sendas gastadas. Hay que hacer el intento de pensar de una nueva manera. Este es el comienzo de todo desarrollo. Hay que aprender a pensar. Si nuestra mente sigue siendo la misma, si nuestro modo de ver y los prejuicios siguen siendo los mismos, nuestros pensamientos también seguirán siendo los mismos, y todo en nosotros seguirá siendo lo mismo. La magia se inicia cuando tenemos nuevas ideas para pensar.

En algunas personas la percepción se produce a través de las emociones y en otras a través de las sensaciones. La percepción emocional está conectada con la parte emocional de los centros, en especial con la parte intelectual del Centro Emocional. La parte intelectual del Centro Emocional está abierto al Centro Emocional Superior y es capaz de recibir de un modo fragmentario sus vibraciones cargadas de significado superior. Las vibraciones de un centro psíquico llegan a sernos conscientes en la forma de significado en diferentes niveles. Mientras que con un centro inferior solo se ve un significado, en un Centro Superior se ven muchos que están entremezclados. Un destello de un significado más elevado otorga una perspectiva enteramente nueva. Vemos las cosas de una diferente manera —nuestros problemas y todo lo demás—. Lo que era ordinario y opaco parece transformado.

Este Trabajo se propone transformar las impresiones. Así es preciso no ver todo como se suele hacer y no identificarse con la manera acostumbrada de tomar las cosas. Observando cómo es la manera de ver todo, primero descubriendo de qué modo haces las cosas cotidianamente. Cada centro y parte de un centro puede ver la misma cosa de maneras muy diferentes. Si todos los centros estuvieran trabajando en nosotros, todas las cosas se podrían ver de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, el pensar: pensar es una función del Centro Intelectual. Ahora consideremos el sentir: sentir es una función del Centro Emocional —ve una cosa, un problema de una manera muy diferente de lo que lo hace el pensar—. Los dos son incompatibles —nunca pueden encontrarse—. Se piensa acerca de una situación: entonces es preciso sentir, si es posible, la misma situación. Es imposible llevar el pensamiento y el sentimiento al mismo estado o punto de acuerdo. De modo que cada centro ofrece una diferente interpretación de las situaciones. En este caso hemos de aprender a usar ambas interpretaciones. En este punto emerge la individualidad que puede tomar algo del pensar y algo del sentir y llegar a una resultante, a una armonía, a una decisión. Esta es la armonización de los centros. Pero esto es solo posible por medio de la no identificación con un centro y sus funciones y excluyendo a los demás.

¿No es acaso cierto que en diferente momento el mismo problema parezca distinto? No hay que creer que esto se debe a una debilidad de la así llamada voluntad. Es el comienzo del crecimiento —el ver una situación desde muchos lados—. Seguir exclusivamente una función y sus juicios —digamos, el pensamiento— es ser esclavo de un centro —esto es ser parcial—.

El Hombre Equilibrado es un hombre en quien todos los centros pueden ser solicitados, con todos sus diferentes significados, sus diferentes interpretaciones de una situación dada—. Un Hombre Equilibrado puede lograr su propia armonía —viendo una cosa por medio de un centro de cierto modo, luego a través de otro centro de un modo diferente, y así sucesivamente. Este es el Hombre Equilibrado. Pero un hombre desequilibrado mira tan solo a través de una sola ventana, por lo tanto carece de amplitud de Ser. Es un hombre que solo usa una diminuta función para todo el significado e interpretación de la vida. Tal hombre parece gozar de mucha fortaleza e inflexibilidad, sin embargo es un hombre débil, compulsivo, parcial. La parcialidad es una señal de debilidad del Ser.

No hay comentarios: